¿Qué son los UMPC?

UMPC viene de Ultra Mobile PC, y su explicación más sencilla sería decir que es un dispositivo informático que ofrece las funciones de un portátil y la portabilidad de una PDA, situándose el UMPC en un tamaño intermedio entre ambos.

El uso de los UMPCs es aún escaso, ya que la aparición de los netbooks y sus precios, han desviado un poco la atención de estos ordenadores ultraportátiles. Generalmente, un UMPC es usado por una persona que viaja mucho y necesita portabilidad y rendimiento, o también se suelen usar como medios de conexión autómata en laboratorios, almacenes, etc.

Dentro de los modelos de UMPC disponibles en el mercado, podemos optar por UMPC con teclado físico o sin él. En el caso de llevar teclado QWERTY físico, en la mayoría de las ocasiones estos se fabrican en formato Slide, es decir, el teclado se desliza hacia abajo cuando vamos a usarlo, y se integra perfectamente con el UMPC cuando trabajamos en modo táctil.


Conclusión:

Un UMPC cambia el concepto de ordenador portátil actual, sobre todo en lo que a ocio a se refiere. Es tanto o más potente que un netbook a la hora de ver videos, fotografías, navegar por internet, etc.

Los diseños vanguardistas y la movilidad que los UMPC ofrecen, son sin duda uno de los ingredientes clave para convertirse en poco tiempo, en el ordenador personal por excelencia, sin olvidar que su autonomía y la capacidad de ofrecer un sistema operativo como Windows 7 o Linux, también posibilita la compatibilidad del trabajo de casa con el medio portátil de un UMPC.






Fuente: http://www.youtube.com/user/teddypc?feature=plcp

No hay comentarios :