EVOLUCIÓN DE LA WEB

La web 1.0 fue el principio del inicio del desarrollo de las telecomunicaciones, con la web 1.0 el usuario era restringido a leer la misma información ya que no se podía actualizar continuamente.  
.
En la web 2.0 tenemos un gran avance como es el intercambio de información entre usuarios y la interacción en redes sociales como twitter, facebook entre otras, permitiéndonos estar más comunicados con todo el mundo. 
.
Con la web 3.0 se describe el camino evolutivo en la información, ya que esta recopila ciertos mecanismos de las anteriores, se la optimiza a través de un rápido y fácil acceso al intercambio de información y la participación en redes sociales, facilitando las actividades del usuario. 
.
La web 4.0 es el avance más grande en las telecomunicaciones, ya que con esta tecnología facilita la investigación, a través de la creación de un sistema operativo tan rápido en respuesta como lo es el cerebro humano.


En resumen:
  • Web 1.0 - Personas conectándose a la Web y la Web como punto de información estática.
  • Web 2.0 - Personas conectándose a personas, la inteligencia colectiva como centro de información y la Web es sintáctica.
  • Web 3.0 - Aplicaciones Web conectándose a aplicaciones Web, las personas siguen siendo el centro de la información y la Web es semántica.
  • Web 4.0 - Personas conectándose con Personas y aplicaciones Web de forma ubicua, se añaden tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Voz como vehículo de intercomunicación para formar una Web Total.
Se espera que esta evolución se dé en los próximos 10 años.





No hay comentarios :