“Las neuronas no se mueren por viejas, se mueren por desuso”

La insigne Doctora Margarita Sánchez visitó en estos días las instalaciones de la Universidad José Antonio Páez para desarrollar la conferencia sobre “El desarrollo del capital intelectual y sus aplicaciones”.
.
Al ser consultada sobre su visita a la universidad, la Dra. Sánchez manifestó que “la idea es desarrollar las estructuras básicas de la mente humana, que hacen que las personas puedan usar sus pensamientos en forma óptima para una mejor productividad. Esa productividad se traduce en aprendizajes más rápidos, en aprendizajes completos y la independencia intelectual para llegar a ser capaces de generar, inclusive, conocimientos nuevos”.
.
En referencia a los ambientes para desarrollar del pensamiento Sánchez dijo que “deberían ser significativos, en el cual el alumno reconozca la necesidad y la importancia que tiene el hecho de atenderle a su mente, así como atiende cualquier músculo de su cuerpo.
.
Las neuronas no se mueren por viejas, se mueren por desuso, y si usted no las usa ellas se atrofian y van perdiendo su función, la idea es, entonces, administrar su propia mente porque a través de la mente todo lo que el ser humano hace, todo lo que dice, todo lo que piensa depende de la manera como administra y como monitorea su cerebro, y eso hay que enseñarlo”.
.
Concluyó dando un mensaje a los jóvenes estudiantes donde resaltó la importancia de que las personas se actualicen cada día a través de “los avances de la ciencia, la neurociencia, la psicología, los conocimientos populares, en fin todo lo que optimice y permita una mente saludable”.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

no osea asi ni sabe loquita cucu

Anónimo dijo...

It is that is generated by highest quality materials so it last
long too. If you are not a fan including ugg boots before,
may very well be you a aficionado now? As comfortable as bedroom slippers, Uggs boots can prove and are usually worn outdoors.
ugg boots become something of nothing. http://trueformgamingmc.
x10.mx/activity/p/139548/