Cyberlenguaje

Grave deterioro de la lengua.

.
Con la intrusión del cyberlenguaje, el "spanglish" y los modismos naturales de cada cultura, costumbres y tradiciones, se ha unificado en la forma de escribir las cosas o sea: tal como suenan; aparte hay que hacer notar que la gente se vuelve mas floja para escribir, tienen errores garrafales de ortografía y bajo la influencia del chat se abrevian las palabras, alla pobre del que no las entienda o "traduzca".
.
La imagen que aquí ven, nos dice como el lenguaje es modificado a través del chat, ¿cómo?, con dibujos y palabras cortadas.
Un ejemplo es el clásico “por el “Xq” ó “por k” ó “xk”, el Yo por el “io”, el “ya me voy a desconectar, nos vemos mañana” por el “ia me voi a deskonektar, nos vmos maniana”, el “¿cómo te va?” por el “Komo t va?”, etcétera. Esto también comenzó por los mensajes de texto vía celular, ya que todos aquellos que cuentan con teléfono móvil desean que quepan más palabras en el mensajito de su celular para ahorrar mensajes, pero ¿por qué usarlo en todos lados? Creo que esos cambios de la lengua española, aunque no para todos claro, han sido uno de los grandes problemas para generar y/o solapar la mala ortografía en la gente de hoy día.

No hay comentarios :