Sugata Mitra: Investigador educativo.

Sugata Mitra es el ganador del Premio TED 2013.
Su deseo: construir una escuela en la nube, donde los niños pueden explorar y aprender unos de otros.
.
El Dr. Sugata Mitra famoso por su proyecto: "Agujero en la pared" nos muestra que sus experimentos han demostrado que, en ausencia de la supervisión o de la enseñanza formal, los niños pueden aprender por sí mismos y unos a otros, si están motivados por la curiosidad y el interés de los compañeros. En 1999, el Dr. Mitra y sus colegas excavaron un agujero en una pared al lado de una barrio pobre de Nueva Delhi, he instalaron un computador conectado a internet, y lo dejaron allí (con una cámara oculta). Lo que observaron fue a niños del barrio jugar con el PC y en el proceso de aprender a usar y cómo conectarse a internet, y luego le enseñaban a otros. El proyecto "Agujero en la pared" demuestra que, incluso en ausencia de un maestro, un ambiente que estimule la curiosidad puede hacer que el aprendizaje a través de auto-instrucción y conocimiento pre-compartido logre su objetivo. El Dr. Mitra quien ahora es profesor de Tecnología Educativa en la Universidad de Newcastle (Reino Unido), lo llama "La educación mínimamente invasiva".
.
A continuación les muestro sus (Talks) charlas en TED (TED Talks):
.
TED Talks 2007: Hablando en LIFT 2007, Sugata Mitra presenta su proyecto "Agujero en la pared". En este proyecto, niños pequeños descubren por su cuenta cómo usar un PC -- y luego le enseñan a otros niños. Él pregunta, ¿qué mas pueden enseñarse los niños a si mismos?
.

.
TED Talks 2010: El investigador en educación Sugata Mitra aborda uno de los mayores problemas de la educación: los mejores profesores y las mejores escuelas no están donde más se los necesita. En una serie de experimentos de la vida real yendo desde Nueva Delhi, pasando por Sudáfrica, hasta Italia, le dio a los niños acceso auto-supervisado a la web y vio resultados que podrían revolucionar cómo pensamos acerca de enseñanza.
.

.
TED Talks 2013: En el escenario de TED2013, Sugata Mitra expone su audaz deseo de TED Prize: "Ayúdenme a diseñar la Escuela de la Nube", un laboratorio de aprendizaje en India, donde los niños pueden explorar y aprender unos de otros, utilizando los recursos y tutorización a través de la nube. Escuchen su visión inspiradora de los Entornos de Aprendizaje Auto-Organizados (EAAO) y aprendan más en tedprize.org.
.

.
Fuente: http://www.ted.com/talks/lang/es/
.

No hay comentarios :