Aprendizaje electrónico (E-Learning)


Es una herramienta que permite la educación a través del Internet mediante el uso de instrumentos como cursos formales, pruebas cortas, exámenes, videos, entre otros.
.
Este tipo de enseñanza “online” permite la interacción del alumno con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas. Solo hay que disponer de una conexión a Internet desde una computadora a un portal de E-Learning y comenzar a tomar los cursos e interactuar con instructores en Internet.
.
Este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilitó Internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro. Este sistema ha transformado la educación, abriendo puertas al aprendizaje individual y organizacional. Es por ello que hoy en día está ocupando un lugar cada vez más destacado y reconocido dentro de las organizaciones empresariales y educativas.
.
La capacitación mediante la modalidad E-Learning, posibilita el acceso al conocimiento desde cualquier lugar y a cualquier hora, a partir de la conexión a Internet. A su vez, ofrece recursos que propician la actualización continua.
Los beneficios del E-Learning son:
.
Reducción de costos: permite reducir y hasta eliminar gastos de traslado, alojamiento, material didáctico, etc.
.
Rapidez y agilidad: Las comunicaciones a través de sistemas en la red confieren rapidez y agilidad a las comunicaciones.
.
Acceso just-in-time: los alumnos pueden acceder al contenido desde cualquier conexión a Internet, cuando les surge la necesidad.
.
Flexibilidad de horario: El aprendizaje se lleva a cabo el día y hora que el alumno decida. Los cursos están disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.
.
.

1 comentario :

Anónimo dijo...

I've been exploring for a bit for any high-quality articles or weblog posts in this kind of area . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this web site. Studying this information So i'm happy to express that I have аn іnсredibly good uncanny
feelіng I сame upon just what I neеded.
Ι so much no dоubt will make surе tо ԁo not dіsregard this sіte and рrovides іt
a glance on а relеntlesѕ baѕіs.
Discover More