Utilizando las redes sociales como herramienta educativa

En esta oportunidad hablaremos de los favoritos de Twitter…

El concepto asociado al espacio-tiempo se ha visto ampliamente acelerado con la llegada de los medios sociales… cada vez es menor el tiempo con el que se cuenta para destacar, para acaparar la atención, para marcar la diferencia, para lograr el valor agregado.

Si vinculamos esta reflexión con la necesidad imperiosa que existe de modificar los modelos educativos y con el auge de iniciativas que incluyen a los medios sociales como herramientas imprescindibles en la formación y educación, no es de extrañar que pongamos los ojos en los favoritos de Twitter.

Pero veamos cuales son las principales ventajas del uso ésta sencilla funcionalidad de Twitter en el ámbito de la educación.
El poder de la segmentación. El guardado de tweets en favoritos definen tus áreas de interés, lo que te ayudará a identificar nuevos satélites de los que alimentarse y así en espiral, convirtiendo tu proceso educativo en eficiente de acuerdo a los requerimientos del nuevo ciclo.

Visto desde el marco docente sucede incluso una cosa mucho más interesante, el tipo de información que se guarda en los favoritos de Twitter define también las áreas de interés del docente, lo que supone un reciclaje de alta eficiencia y una inclusión de nuevos objetivos en la educación y el tipo de liderazgo formativo que realizará.

Un libro con todos los favoritos
Quien sino estudiantes y docentes son siempre visualizados con libros en la mano… libros con información relevante que hoy, han dado paso a tablets con información online, pero la ventaja de los favoritos de twitter es que tiene asociara la posibilidad de transformar los favoritos seleccionados, en un libro en formato PDF. Para ello es necesario utilizar la herramienta Tweetbook.in y pulsar “generar PDF”.

Los libros en formato PDF obtenidos pueden establecerse como material de estudio al ser compartido con compañeros y profesores, pueden contemplar un programa específico para realizar un proyecto conjunto con otros estudiantes, en definitiva… estamos ante la generación de material de estudio a partir de los intereses y necesidades de todos los tweets que consideramos interesantes y enviamos a los favoritos.

Fuente: wwwhatsnew.com


No hay comentarios :