Nuestra Sistema Educativo actual, está obsoleto...

El Sistema Educativo actual está obsoleto, enseña para el pasado, no para el futuro (palabras del doctor en letras, leyes y ciencias, escritor, y futurista estadounidense Alvin Toffler).
.
Ésto realmente nos lleva a la reflexión de crear urgente, un modelo educativo y estrategias no convencionales para obtener mejores resultados. En las palabras de Bill Gates: "No podemos reformar nuestro sistema educativo, debemos de reemplazarlo".
.
El doctor Toffler dice: "La suposición que hemos hecho es que la educación sucede en la escuela". "...lo que tenemos (hoy en día) es una enorme transferencia de aprendizaje entre la gente". "... puede ser que suceda de maneras completamente diferentes. Moviendo información, comunicando información a través de la sociedad, además de Internet". Y en su opinión muy personal: "... estamos esencialmente empezando desde cero, y una nueva forma de vida".
.
Lo escrito anteriormente, son fragmentos del video que a continuación comparto, sobre la opinión que hace el doctor Alvin Toffler de la Educación de hoy en día.
.

.

No hay comentarios :