MICROMUNDOS EX


Líder mundial en tecnología educativa constructivista.
.

MicroMundos es un ambiente de aprendizaje, basado en el lenguaje de programación Logo, en el cual se pueden construir proyectos para cualquier materia del currículo, incorporando gráficos, figuras animadas, texto, sonido y multimedia.
.
MicroMundos EX
es más que una herramienta; se constituye en un poderoso conjunto de herramientas ensambladas e integradas de forma única, a fin de suministrarle los medios que necesita para realizar cualquier tipo de exploración que usted pueda imaginar. Por herramientas, no queremos decir únicamente aparatos y/o dispositivos (aunque definitivamente hay algo de eso en MicroMundos EX) - nos estamos refiriendo a un lenguaje que motiva cualquier persona o grupo que lo utilice a hablar y pensar acerca de:
* sus ideas
* sus inquietudes, dudas y preguntas
* sus estrategias para buscar y encontrar respuestas, y lograr una comprensión más profunda de aquello que es de su interés
.
Los estudiantes exploran y prueban sus ideas en este ambiente de creación de proyectos y exploración de ideas. MicroMundos es tan versátil que puede ser utilizado para crear:
* simulaciones de ciencia
* exploraciones matemáticas
* historias multimedia interactivas
* ¡cualquier cosa que usted pueda imaginar!
.
Ayuda a desarrollar la creatividad, la habilidad de resolución de problemas y, el pensamiento crítico.
.
MICROMUNDOS EX Y LA ROBÓTICA:
MicroMundos EX con su caracterización de Robótica incorpora posibilidades plenas de programación para el robot Cricket, la microcomputadora que cabe en la palma de la mano, y el Ladrillo LEGO RCX ® . Con esta versión, sus estudiantes fungen como científicos e inventores según planifican proyectos, construyen modelos y EXPLORAN IDEAS PODEROSAS. Más allá de si se trata de construir aeroplanos o marionetas, carros o juguetes, los estudiantes adquieren destrezas y conocimientos significativos en ciencias, matemáticas y tecnología conforme construyen y programan sus modelos.
.
Clic aquí, para más información: http://www.micromundos.com/solutions/mwex.html
.
Aunque si lo que quieres es arrancar con este programa a nivel básico, te recomiendo más MicroMundos PRO es una versión más estable, a mi modo de ver, es un lenguaje de programación direccionado a objeto orientado a niños (motiva el pensamiento lógico).
.
Aquí les dejo un video, dónde explica de una manera fácil y muy básica como trabajar con este lenguaje:
.



.

No hay comentarios :