Se definen como una actividad orientada hacia la indagación / investigación en la que parte, o toda, la información con la cual interactúan los aprendices proviene de fuentes de Internet (Dodge, 1995). Es un modelo para enseñar por medio de Internet.
Las WQ se elaboran alrededor de una tarea atractiva, posible de realizar, y que promueve el pensamiento de orden superior.
– La tarea se divide en partes significativas que los estudiantes asumen, y los guían hacia el tipo de proceso de pensamiento utilizado por expertos.
– La tarea es una versión en menor escala de lo que los adultos hacen en el trabajo, fuera de los muros de la escuela.
Partes esenciales de una WebQuest:
• Introducción: orientar al estudiante hacia lo que viene, y despertar el interés del aprendiz a través de una variedad de medios
• Tarea: una descripción de lo que el estudiante deberá haber hecho al final del ejercicio
• Proceso: se describen claramente los pasos; le permite al estudiante conocer el proceso que debe completar para realizar la tarea.
• Recursos: enumera la lista de páginas Web que el facilitador ha localizado y que le ayudarán a realizar la tarea. Puede incluir recursos que no estén en la Web.
• Evaluación: las plantillas diseñadas por el docente pueden tomar diferentes formas.
• Conclusión: cierra el proceso de indagación. Le recuerda al estudiante lo que ha aprendido. Los anima a extender la experiencia a otras áreas.
Las WQ se elaboran alrededor de una tarea atractiva, posible de realizar, y que promueve el pensamiento de orden superior.
– La tarea se divide en partes significativas que los estudiantes asumen, y los guían hacia el tipo de proceso de pensamiento utilizado por expertos.
– La tarea es una versión en menor escala de lo que los adultos hacen en el trabajo, fuera de los muros de la escuela.
Partes esenciales de una WebQuest:
• Introducción: orientar al estudiante hacia lo que viene, y despertar el interés del aprendiz a través de una variedad de medios
• Tarea: una descripción de lo que el estudiante deberá haber hecho al final del ejercicio
• Proceso: se describen claramente los pasos; le permite al estudiante conocer el proceso que debe completar para realizar la tarea.
• Recursos: enumera la lista de páginas Web que el facilitador ha localizado y que le ayudarán a realizar la tarea. Puede incluir recursos que no estén en la Web.
• Evaluación: las plantillas diseñadas por el docente pueden tomar diferentes formas.
• Conclusión: cierra el proceso de indagación. Le recuerda al estudiante lo que ha aprendido. Los anima a extender la experiencia a otras áreas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario